Estrenando casa en Vilafranca
Los clientes construyeron esta casa en Vilafranca, en la que entramos a trabajar desde el primer momento.
Siempre insistimos en la importancia de proyectar la distribución ideal, elección de materiales y detalles propios del interiorismo antes de empezar cualquier actuación.
Cuando entramos en el proyecto el objetivo de la familia estaba muy claro: querían una casa cómoda y moderna en una sola planta, de fachada minimalista con formas rectas, sin renunciar a un interior vivido, cálido y acogedor.
Vilafranca del Penedés se caracteriza por un paisaje en el que abundan los viñedos, por lo que pensamos que los grandes ventanales que figuraban en el proyecto debían ser cuadros de los que de los que disfrutar desde todas las estancias de la casa, especialmente desde unos cómodos sofás en el salón. Para aportar naturalidad, los tapizados de sofás y butacas son desenfundables, holgados y de lino, en tonos neutros conmbinados con almohadones de diferentes estampados, que le dan un toque de frescura y presonalidad al salón.
Desde el salón se accede directamente a la cocina, mediante unas puertas correderas hechas a medida, en las que introdujimos una tela de lino entre los cristales de los cuarterones para que pasara la luz pero poder independizar las zonas.
El fuego va en la isla central con campana de techo, lo que nos permite circular alrededor de la isla con acceso a las dos zonas de muebles. La zona de mueble alto, dónde encontramos horno y micro y, por otro lado, la zona de mueble bajo, en el que se encuentra lavavajillas y fregadero.
La zona de office es la más utilizada para comer y cenar a diario, con mesa redonda para facilitar la circulación, y al comedor se accede desde el salón, como se puede ver en las siguentes fotos:
En la planta superior, encontramos las habitaciones y zonas de trabajo y estudio. La habitación está separada del despacho que utilizan para teletrabajar.
Utilizamos el cabecero de la habitación principal para separar la zona de descanso del vestidor y de la zona del cuarto de baño. En el mismo módulo, ubicamos un armario para zapatos a media altura, de manera que no interfiere en el paso de la luz de las dos zonas, pero las mantiene separadas.
La misma habitación principal tiene acceso al cuarto de baño con un mueble que hicimos a medida, ya que los clientes necesitaban espacio de almacenaje y una bañera para disfrutar las vistas al campo.
Lo más pequeños también comparten primera planta y tienen su zona de estudio y hornacinas para almacenar libros.
La carpintería a medida de cama, escritorio, cabecero y friso nos ayudan a unificar la habitación.